domingo, 16 de febrero de 2014

Nace el grupo de "Amigos de Teresa", para abrir el Centenario a todos los ciudadanos

La Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús (impulsada por la Orden de los Carmelitas Descalzos), ha creado en el día de ayer un nuevo espacio para la participación ciudadana. Se trata de los “Amigos de Teresa” que servirá para potenciar la implicación de cuantos quieran en las actividades relacionadas con el V Centenario.

Según informaba el presidente de la Fundación, P. Antonio González, el V Centenario no es únicamente una continuidad de actividades culturales, sino un espacio de participación donde todos los ciudadanos que lo deseen puedan vivir este momento único como algo suyo. El P. Antonio González ha indicado que “Amigos de Teresa” pretende ser un espacio abierto a todos los abulenses, a los ciudadanos de Castilla y León, a los del resto de España y de cualquier parte del mundo, dado el carácter universal de la Doctora de la Iglesia.

Para articular este espacio, se abrirá en las próximas semanas una ficha de inscripción en la sede de la Fundación (el CITES), en el Convento de Santa Teresa y en otros lugares teresianos.

Quienes se inscriban en Amigos de Teresa contarán con una tarjeta acreditativa y gratuita con los datos personales de identificación. Las primeras tarjetas serán entregadas el 28 de marzo, coincidiendo con la fecha de su nacimiento, y sus poseedores tendrán facilidades para las actividades que se organicen.


En la reunión de ayer han estado representadas todas las personas que en el año 2009 se sumaron la Orden de los Carmelitas Descalzos para iniciar los preparativos de la celebración del V Aniversario del Nacimiento de Santa Teresa. También D. Jorge Zazo, delegado diocesano para el V Centenario, estuvo presente en la cita.

Los Amigos de Teresa cuentan también con los miembros de la Comisión de Expertos del V Centenario y la comisión Internacional de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario