lunes, 14 de abril de 2014

Se amplía el plazo para la inscripción de voluntarios del V Centenario

Pese a que ayer domingo estaba previsto el cierre del plazo para las inscripciones de voluntarios del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, la Comisión de Voluntariado ha decidido ampliarlo hasta finales de mayo, debido a la gran demanda que se viene realizando en las últimas semanas. Tras la emisión en redes sociales del vídeo “¡Contamos contigo!”, y la presentación del Centenario en los Colegios y parroquias, son muchos los que han pedido formar parte de este evento único, dedicando su tiempo y esfuerzo a conmemorar tan remarcada efeméride.

Debido al gran número de peregrinos que se esperan entre octubre de 2014 y octubre de 2015,  la diócesis de Ávila ha convoca a todos sus fieles para que puedan ejercer como voluntarios de acogida. Una labor que va mucho más allá de su presencia en los lugares teresianos. Y es que se espera que sean la mejor tarjeta de visita de nuestra ciudad y de nuestra diócesis. Durante el Centenario, habrá numerosas peregrinaciones. Por ello, la Diócesis de Ávila quiere acoger de la mejor forma posible a estos peregrinos en los principales lugares teresianos de la ciudad de Ávila; los lugares que tuvieron una importancia especial en la vida de Santa Teresa. Para esta acogida de los peregrinos necesitamos voluntarios, de Ávila capital y de la provincia, que se encuentren en los lugares teresianos de peregrinación acogiendo a los diversos grupos que puedan llegar hasta nuestra ciudad. 

No serán unos simples voluntarios de orden, sino que recibirán una formación, antes del inicio del Centenario, para que puedan ayudar a los grupos que lo necesiten a descubrir la importancia del lugar en el que se encuentran en relación con Santa Teresa e incluso, puedan ayudar a orientar una pequeña oración con ese grupo, si lo desean. Serán más que voluntarios. Por tanto, los voluntarios acogerán a los peregrinos, les ofrecerán sus conocimientos sobre nuestra ciudad y sobre nuestra Santa, y les ayudarán, si así lo desean, a penetrar un poco más en su espíritu y en su oración.

También está previsto que colaboren en los grandes eventos del año jubilar: la apertura en octubre de 2014, la clausura en octubre de 2015, el propio día del centenario (28 de marzo de 2015), el Encuentro europeo de Jóvenes (en agosto de 2015), el Congreso Internacional Teresiano (en agosto de 2015) o la hipotética visita del Santo Padre a Ávila.

CÓMO PUEDO SER VOLUNTARIO
Pueden ser voluntarios toda persona a partir de 16 años, y sin límite de edad por arriba. Serán voluntarios durante todo el Centenario, es decir, de octubre de 2014 a octubre de 2015. Al ser un período tan extenso, la implicación de los voluntarios puede variar de un mes a otro, por lo que en la ficha de inscripción van a encontrar un calendario donde podrán plasmar la disponibilidad que tienen según el momento del año. Los voluntarios sólo lo serán durante los fines de semana o en las fechas de eventos importantes (señaladas más arriba). Cada voluntario recibirá un kit, o equipación, que le acredite como tal. Al ser un voluntariado de todo el año, llevará las prendas necesarias para cada estación.

La inscripción será por dos canales, vía on- line a través de la web www.diocesisdeavila.com, o en papel. Encontrarán inscripciones en las parroquias de Ávila capital, en el Obispado, Colegios Diocesanos, y las entregarán en el lugar donde las hayan recogido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario