martes, 1 de julio de 2014

Una Eucaristía en la Plaza de Santa Teresa inaugurará el V Centenario. Invitaciones a partir del 1 de septiembre

Presentación de la Misa inaugural del Centenario

No podía empezar de otra manera una efeméride que recuerda el nacimiento de una gran Santa, Doctora de la Iglesia. El V Centenario de Santa Teresa se inaugurará con una multitudinaria Eucaristía al aire libre, en la plaza del mismo nombre, también conocida por los abulenses como Mercado Grande. Será a las 11 de la mañana del 15 de octubre de 2014, dando comienzo así al Año Jubilar, concecido por la Santa Sede para este gran acontecimiento.

La Eucaristía estará presidida por un representante de la Conferencia Episcopal, como ha solicitado el obispo de la diócesis, Monseñor Jesús García Burillo. También se ha confirmado la presencia en la Misa del Padre Saverio Cannistrá, prepósito general de los Carmelitas Descalzos.

La elección de la Plaza de Santa Teresa para la celebración de esta inauguración se debe, por una parte, a la gran afluencia de peregrinos que se espera en ese día, por lo que se hace preciso una celebración abierta. Además, con esta celebración pública se significa de una forma especial el V Centenario y la apertura del Año Jubilar.

Con el fin de que todos los fieles abulenses puedan participar de esta Eucaristía, se suspenderán todas las demás Misas de la ciudad en ese día (recordamos, de precepto en Ávila capital, al ser la fiesta de nuestra Patrona). En la Plaza de Santa Teresa se habilitará un espacio para más de 6.000 personas sentadas, que accederán mediante invitación. Dichas invitaciones se podrán conseguir de forma gratuita en las parroquias de toda la diócesis a partir del 1 de septiembre; de este modo, se garantiza que se cubren los espacios con un cierto orden, a la vez que se intenta favorecer que sean los abulenses los principales protagonistas de esta inauguración del V Centenario. Habrá también espacios abiertos para gente de pie, en los que no será imprescindible la invitación, a menos que por haya más afluencia y tengan que ser cubiertos. Y algo muy importante: se garantiza también un espacio reservado para personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.

El Altar de esta Eucaristía se ubicará frente a la muralla, en el Arco del Alcázar, por lo que el acceso del público a la plaza se realizará por la zona este, junto a la iglesia de San Pedro. Además, para facilitar que nadie se pierda este gran evento, el Ayuntamiento de Ávila ha asegurado que se colocarán dos pantallas gigantes en la plaza, para que se pueda seguir la retransmisión de la Eucaristía desde cualquier punto de la misma; incluso se está estudiando la posibilidad de colocar otras dos pantallas más en las calles aledañas (posiblemente en el Paseo del Rastro y en la Plaza de Italia).

VIDEOS DE LA PRESENTACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario