lunes, 29 de septiembre de 2014

"Vivamos una renovación espiritual siguiendo las huellas de Santa Teresa de Jesús"

"La Santa nos dice: “ya es tiempo de caminar”. Id y sembrad la Buena Noticia en nuestra Diócesis". Con estas palabras despedía Mons. Jesús García Burillo a los más de un centenar de agentes de misión que participaban el pasado 27 de septiembre en la celebración de envío. Este año, además de los profesores de Religión y los catequistas, también se daban cita los numerosos voluntarios de nuestras parroquias que van a ser verdaderos misioneros durante esta Misión a la que hemos sido llamados por nuestro Obispo con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En su homilía, Don Jesús explicaba que todos ellos serían enviados como misioneros para anunciar el Evangelio, poniéndose en camino, como nos pedía Santa Teresa ya casi en su lecho de muerte; algo que han de hacer “a través de la palabra, del ejemplo de vida, para que así el Señor se haga presente en nuestra diócesis y realice el proyecto salvador”.

Recordaba, asimismo, cómo este V Centenario tiene previstos muchos proyectos literarios, culturales, artísticos, “pero nosotros nos fijamos en uno fundamental: en una renovación espiritual, siguiendo el espíritu y las huellas de la Santa. En encontrar al Señor en nuestra vida, que vuelve a infundirnos el espíritu que un día infundió a Teresa, y nos dispone a vivir con la misma intensidad y con el mismo entusiasmo”.

Y marcaba, de nuevo, las pautas fundamentales de la Misión, los puntos esenciales del espíritu de Teresa, y que responden a las necesidades que nuestra sociedad tiene en este momento, en este “tiempo recio” en el que vivimos:

- Frente a la secularización, la ausencia de Dios, nosotros nos hemos de fijar en Cristo como centro de nuestra vida, con quien nos comunicamos fundamentalmente por medio de la oración.

- Frente al egoísmo imperante y que ha provocado tantas crisis, y frente a la soledad, el espíritu de Teresa nos ofrece una vida fraterna, contemplativa.

- Frente al derroche insolidario, nosotros vamos a proponer la austeridad y la pobreza, la sencillez de vida, la sencillez de formas.

- Frente al encerramiento en nosotros mismos, la Santa nos dice: “Ya es tiempo de caminar, ¡Vamos”. Y el Papa Francisco nos lo recuerda cuando dice “Tenéis que vivir como una Iglesia en salida, en camino constante hacia los hombres”.

Una jornada intensa la del sábado, que había empezado con una conferencia del profesor D. Juan Carlos Carvajal sobre el Primer Anuncio, y que concluyó ya por la tarde, con una serie de talleres sobre cómo llevar a la práctica ese Primer Anuncio: cómo ser misioneros, cómo dar testimonio de vida, ...

GALERÍA DE IMÁGENES EN FLICKR

GALERÍA DE IMÁGENES EN GOOGLE +

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada