miércoles, 1 de octubre de 2014

Ávila acoge el Encuentro Nacional de Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil

"La voz del desierto", grupo de rock cristiano que actuará durante el Encuentro
La ciudad de Ávila acoge desde mañana jueves y hasta el próximo domingo 5 de octubre el Encuentro nacional de delegados y responsables de pastoral de la juventud en las distintas diócesis españolas. Dependiente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, este Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal coordina todas las actividades a nivel nacional relacionadas con la Pastoral de Jóvenes.

Durante las sesiones de trabajo, los Delegados conocerán de primera mano cómo se están desarrollando los trabajos para organizar el Encuentro Europeo de Jóvenes que albergará la ciudad de Ávila del 5 al 9 de agosto de 2015, y que se celebra con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Se presentarán las tareas que están llevando a cabo las distintas comisiones nombradas para esta organización: logística, voluntariado, comunicación, economía, pastoral, liturgia,… Y los asistentes podrán recorrer también los lugares teresianos más destacados de Ávila.

Como punto fuerte de las jornadas, destaca el acto público que se ha programado para el viernes 3 a las 22 horas en el Colegio Milagrosa – Las Nieves: se trata de una presentación lúdico – festiva del Encuentro Europeo, que además incluirá la actuación del grupo de rock cristiano “La Voz del Desierto”. Esta actividad está abierta al público, y contará con la presencia de gran parte de los voluntarios de la diócesis para el V Centenario, que han sido invitados para disfrutar del evento. 

En este encuentro destaca, asimismo, la participación del Obispo de Solsona, Mons. Xavier Novell Gomà,  como Responsable del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal, que además ejercerá como ponente de una de las charlas. Ya al final, el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, presidirá el domingo la Eucaristía con la que se clausura en la S.A.I. Catedral este Encuentro Nacional, en cuyo desarrollo estará muy presente la conmemoración del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario