miércoles, 8 de octubre de 2014

La Cámara de Comercio de Ávila, sede de la oficina del Voluntario del V Centenario de Santa Teresa

Miembros de la Cámara y el Obispado, a la entrada de la Sede
de los Voluntarios, debidamente señalizada
El palacio que alberga las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ávila será la sede de los voluntarios de la Diócesis para el V Centenario de Santa Teresa. Así se desprende del convenio de colaboración que han firmado esta mañana la institución cameral y el obispado de Ávila. Un acuerdo mediante el cual permitirá contar con un espacio de referencia para todos los peregrinos que necesiten algún tipo de información, así como para que los más de 450 voluntarios dispongan de un lugar de encuentro y descanso de sus quehaceres.

El presidente en funciones de la Cámara de Comercio, José Manuel Izquierdo, quien declaraba públicamente su devoción por Santa Teresa y se mostraba emocionado por poder colaborar con este importante evento, animaba también a los empresarios a aprovechar las oportunidades que se les brinda desde la iglesia abulense de poder colaborar con este evento que traerá beneficios para toda la ciudad, que tiene que empezar a creérselo, decía.

Firma del acuerdo de colaboración
Por su parte, el delegado diocesano del V Centenario, Jorge Zazo, agradecía el apoyo de la Cámara de esta manera, que permite llevar a cabo la labor de estos voluntarios de una forma más eficaz y efectiva. Explicaba cómo Teresa de Jesús encontró durante su vida a personas que dificultaban su labor, y personas que facilitaban la misma. “Si no hubiera sido por estas personas, que conocemos de pasada por breves alusiones en los escritos de la Santa, habría sido completamente imposible la reforma de Santa Teresa, y hubiese sido imposible celebrar el Centenario que nos disponemos a celebrar. Parece que cinco siglos después las cosas siguen igual, y es gracias a la colaboración de algunas personas, agrupadas y representadas aquí por la Cámara de Comercio, las que, poniendo a disposición de la empresa de la Santa lo que hay en ellos, se puede llevar a cabo un proyecto que realmente tendrá repercusión para nuestra ciudad”. 


La elección de la sede tiene, además, una relación con la historia de la Santa. Se trata de un palacio renacentista, perteneciente en su día a Doña Guiomar de Ulloa, amiga personal de Teresa. Según cuentan las crónicas, quizá este lugar pudo albergar los primeros contactos de la Doctora de la Iglesia con las instituciones de la época para poner en marcha su primera fundación.




VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA:

(realizado por la empresa Videoclap)

No hay comentarios:

Publicar un comentario