viernes, 3 de octubre de 2014

La Conferencia Episcopal apuesta por Ávila como punto clave para los actos religiosos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

La ciudad de Ávila será punto de referencia de las actividades que está preparando la Conferencia Episcopal Española para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Así lo ha confirmado su secretario general, José María Gil Tamayo, quien ha recordado que el primer acto previsto es la solemne inauguración del Año Jubilar Teresiano el próximo 15 de octubre con una Eucaristía en Ávila,  en la Plaza de Santa Teresa, que presidirá Mons. Ricardo Blázquez. 

Pero, sin duda, lo más destacado será el Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebrará en agosto de 2015, y para el que se esperan más de 9.000 personas de todo el continente. Gil Tamayo ha destacado que ya han comenzado los trabajos previos.

Otro momento importante será también la peregrinación de todos los obispos españoles a Ávila el 24 de abril de 2015 para ganar el jubileo. Y, por supuesto, la posible visita del Papa Francisco, aún no confirmada, pero muy esperada y deseada, según las palabras del secretario de la Conferencia Episcopal.

POSIBLE VISITA DEL PAPA
Sobre una posible visita del Santo Padre a Ávila con motivo del V Centenario, José María Tamayo se ha mostrado esperanzador asegurando que "hay posibilidades muy fundadas" si bien es cierto que "no hay ninguna confirmación".

Gil Tamayo ha mantenido que en el Vaticano se está trabajando en una visita del Papa a la capital abulense en la modalidad de un día. De este modo confían en que haya más posibilidades de que se haga realidad. Y es que desde la CEE, son conscientes de la repercusión que podría tener la presencia del máximo representante de la Iglesia Católica, que podría suponer "un soplo en la renovación espiritual y un empujón en el trabajo pastoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario