miércoles, 10 de diciembre de 2014

Conferencia sobre la fundación del Convento de San José, casa madre del Carmelo teresiano

José Antonio Calvo, sacerdote e historiador
La historia de la fundación del convento de San José, primera fundación de Santa Teresa, es digna de estudiarse. No fueron pocas las dificultades y trabas que encontró la Doctora de la Iglesia para llevar a cabo su cometido. Pese a todo, consiguió sacarlo adelante y erigir en el centro de Ávila su primer "palomarcito".

Para saber un poco más sobre este proceso, el sacerdote e historiador abulense, José Antonio Calvo, pronunciará mañana jueves una conferencia titulada "La fundación del Convento de San José, casa madre del Carmelo teresiano". Se enmarca dentro del ciclo de Jóvenes Historiadores Abulenses, y se celebrará a las 18 horas en el Palacio Caprotti. La presentación correrá a cargo del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.


En ella, el ponente tratará de establecer algunos de los condicionantes y circunstancias que intervinieron en la decisión de santa Teresa de fundar un nuevo monasterio, reformado, y las dificultades que encontró antes de llevarlo a cabo. En un año teresiano, la explicación más detallada de las circunstancias de su personal itinerario vital nos ayudará a conocer un poco más a esta entrañable protagonista del centenario que conmemoramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario