miércoles, 3 de diciembre de 2014

COPE, emisora de referencia en la divulgación del V Centenario

(Vía COPE.es)

El consejero delegado del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto, y el vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo, Emilio José Martínez González, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones. El acuerdo regula la participación de COPE como emisora de referencia en la divulgación de la celebración del V Centenario y exhaustivo seguimiento de todos los actos programados en Ávila y en otras localidades españolas. COPE, como emisora de referencia, se compromete a difundir y promocionar,  todos los eventos que se desarrollen en torno a la conmemoración durante el año 2015.

Rafael Pérez del Puerto ha declarado que “para COPE es una responsabilidad y un verdadero gusto ser la radio de referencia en este gran acontecimiento que pone de manifiesto la grandeza y la actualidad de la figura de Santa Teresa, que puede servirnos de guía en medio de tantas crisis y convulsiones. El consejero delegado de COPE ha añadido que “Ella nos recuerda que para estos tiempos se necesitan amigos fuertes de Dios, que no debemos ceder al pesimismo sino construir y caminar hacia delante”.

Emilio José Martínez González ha afirmado que “COPE es la emisora de la Iglesia, es mi emisora, y aunque todos los medios son valiosos, el Centenario de Santa Teresa tenía que estar representado en quien quizás mejor representa los valores de Santa Teresa de Jesús porque los comparte plenamente”.

La Fundación V Centenario tiene como objetivo difundir el conocimiento de la obra, la vida, la enseñanza y el pensamiento de Santa Teresa de Jesús, así como la conservación y restauración de bienes del patrimonio histórico español de carácter teresiano y la red de peregrinación y formación teresiana. 

Este convenio se viene a sumar al firmado hace algunas semanas con el ente público RTVE, con el mismo objetivo de colaborar en la difusión del V Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario