jueves, 22 de enero de 2015

La Asamblea de Delegados de Medios celebra una de sus jornadas en Ávila con motivo del V Centenario de Santa Teresa

Del 26 al 28 de Enero de 2015 la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social organiza la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación bajo el título “Comunicar la familia: ambiente privilegiado de encuentro”. En esta ocasión, dicha Asamblea tendrá un espacio dedicado a Santa Teresa y la celebración del V Centenario de su nacimiento, motivo por el que una de las jornadas se celebrará en Ávila.

Concretamente, el próximo martes 27 de enero, los Delegados se desplazarán hasta la ciudad amurallada para ahondar en el perfil comunicador de Santa Teresa de Jesús. Será el P. Javier Sancho (director de la Universidad de la Mística) quien trate de “engolosinar” a los asistentes con el ejemplo de una mujer que supo valerse de su capacidad para conectar con los demás para transmitir sus ideas, sensaciones y vivencias. Además, la jornada servirá para conocer el despliegue comunicativo que se va a poner en marcha con motivo del importante Encuentro Europeo de Jóvenes (agosto de 2015, Ávila), así como el propio V Centenario de Santa Teresa. Para estas cuestiones, se desarrollará una mesa redonda donde participarán el director de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal, José Gabriel Vera, y la Directora de la Oficina de Comunicación de la diócesis de Ávila, Auxi Rueda. La tarde se dedicará a una peregrinación por los lugares teresianos (San José, Monasterio de Gracia, San Juan y La Santa). El día concluirá con una Eucaristía en el Convento de La Santa (casa natal de Teresa de Jesús), donde los delegados podrán ganar el jubileo en este Año teresiano.

La Asamblea de Delegados de Medios suele reunir a casi un centenar de responsables de comunicación de las diferentes diócesis españolas para reflexionar sobre diversos temas relacionados con su trabajo diario. Estos encuentros sirven, además, para poner en común el trabajo que realizan en sus diócesis de origen, abordar proyectos conjuntos en el trabajo pastoral, intercambiar opiniones, ideas, proyectos e iniciativas. Todo para contribuir después a una mejor coordinación.

PROGRAMA PREVISTO DE TRABAJO DEL MARTES 27 DE ENERO EN ÁVILA

10:30 hs.- Sala de conferencias del Obispado de Ávila. Ponencia: “Teresa de Jesús, experta comunicadora del siglo XVI”. A cargo del P. Francisco Javier Sancho Fermín, OCD (Director de la Universidad de la Mística, de Ávila).

11:45 hs.- Descanso

12:15 hs.- Sala de conferencias del Obispado de Ávila. Mesa redonda: “La organización del V Centenario y el Encuentro Europeo de Jóvenes en el ámbito de la comunicación”. Participan José Gabriel Vera (director de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal) y Auxi Rueda (Directora de la Oficina de Comunicación de la diócesis de Ávila).

14 hs.- Comida

16 hs.- Visita a los lugares teresianos: San José (1ª fundación de Santa Teresa), Convento de Gracia (donde estudió de niña), San Juan (lugar donde fue bautizada) y La Santa (casa natal).


18 hs.- Eucaristía en el Convento de La Santa (PP. Carmelitas – casa natal de Santa Teresa). En esta celebración se podrá ganar el Jubileo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario