miércoles, 11 de marzo de 2015

"¿'La Vieja' andaba con esto?"



En un ambiente festivo y pastoral, Camino de Luz, la peregrinación que desde el 15 de octubre lleva el bastón original de Santa Teresa a 30 países en los 5 continentes, ha sido recibida por el Papa Francisco este miércoles en el Vaticano. Los 4 peregrinos que hacen posible Camino de Luz, encabezados por el padre Antonio González, han entregado al Papa el bastón teresiano, que el Papa ha besado y sostenido durante unos momentos mientras preguntaba en voz alta, y con el inconfundible deje argentino: ¿“La Vieja” andaba con esto?

Con esta recepción, el Papa Francisco, que se ha declarado gran admirador de Santa Teresa, ha querido estar presente en el V Centenario y apoyar las conmemoraciones organizadas por la Orden del Carmelo Descalzo. En la audiencia general, el Papa ha recordado el V Centenario y ha puesto a Santa Teresa como ejemplo de apostolado: "En este mes recordamos el V Centenario del nacimiento en Ávila de Santa Teresa de Jesús. Que su vigor espiritual os estimule, queridos jóvenes, a testimoniar con alegría la fe en vuestra vida. Que su fe en Cristo os apoye queridos enfermos, en los momentos de mayor desolación; y que su incansable apostolado os invite a vosotros, queridos esposos a poner a Cristo en el centro de vuestra vida conyugal”.

El equipo de Camino de Luz ha ofrecido al Papa Francisco el título de “Peregrino de Honor” de la Ruta Teresiana “De la cuna al sepulcro”, que une Ávila y Alba de Tormes, entregándole la “Andariega”, documento acreditativo de este camino. Asimismo, y en nombre de la Asociación de Turismo de la Moraña, impulsora de esta marcha, ha entregado al Santo Padre la “Pluma Teresiana 2015” que le reconoce como modelo de peregrino en la Iglesia y que nos invita a descubrir el camino de oración de Teresa. La pluma y el tintero, de cerámica (realizados por el artesano arenense Juan Jesús Gómez Serrano, llevan escrito una cita teresiana: “El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen” Moradas 7 4-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario