lunes, 20 de abril de 2015

Mons. Blázquez: "Santa Teresa nos acompaña llevando el Evangelio por los caminos del mundo"

Apertura de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal
(Foto: @prensaCEE)
El V Centenario de Santa Teresa ha sido de nuevo tema de conversación en la Conferencia Episcopal. Esta importante efeméride que estamos viviendo ha sido uno de los puntos tratados en el discurso de apertura de la Asamblea Plenaria esta misma mañana. En él, el Cardenal Blázquez ha querido destacar la "acogida gratificante" que están teniendo las diferentes iniciativas previstas para celebrar este aniversario. Entre todas, ha destacado la importancia de Las Edades del Hombre, de la que ha dicho que, pese a los años, no decaen "ni su calidad ni su estilo".

También ha recordado que esta Plenaria se cerrará precisamente en Ávila el próximo viernes 24 de abril, con la peregrinación jubilar de todos los Obispos. Será la segunda vez en la historia que se reúna en Ávila la Conferencia Episcopal: la primera tuvo lugar en noviembre de 1982, coincidiendo con la visita de San Juan Pablo II en el IV Centenario de la muerte de Santa Teresa. El Cardenal, de origen abulense, ha avanzado el programa para este "Jubileo de los Obispos", que comprende las visitas a los templos teresianos de La Encarnación y San José, o la Eucaristía en la casa natal de Teresa de Jesús. No será la última visita de la Conferencia Episcopal en este año del V Centenario: Mons. Blázquez ha anunciado que volverán de nuevo en agosto, para celebrar en la ciudad amurallada el Encuentro Europeo de Jóvenes.

Y dos peticiones a la Santa abulense, por parte del Presidente de la Conferencia Episcopal en su discurso. La primera de ellas, deseando "que la memoria, la intercesión y el magisterio de santa Teresa nos alienten para responder a «tiempos recios» como «amigos fuertes» de Dios" (en alusión, también, al lema escogido para el Encuentro Europeo de Jóvenes). La segunda, más bien es la confianza en el influjo de su espiritualidad: "Santa Teresa, que cuando estaba muriendo en Alba de Tormes exclamó «es tiempo de caminar», nos acompaña llevando el Evangelio por los caminos del mundo".

Puedes leer el discurso completo PINCHANDO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario