miércoles, 27 de mayo de 2015

Las Jornadas teresiano-alcantarinas de Arenas de San Pedro ponen de relieve la importancia de la estrecha relación entre San Pedro de Alcántara y Santa Teresa

San Pedro de Alcántara y Santa Teresa
Con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la comunidad de franciscanos del Santuario de San Pedro de Alcántara, en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, organiza las "Jornadas Teresiano-Alcantarinas" y abre la exposición artística "Me dio luz en todo". Los actos comenzarán el próximo domingo 31 de mayo, y se prolongarán hasta el 27 de junio. Estas jornadas posibilitan la celebración de este V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Arenas de San Pedro, sirviéndose de la amistad espiritual entre Santa Teresa y San Pedro de Alcántara: el santo fue confesor de Teresa, y pieza clave para entender cómo se llevó a cabo la reforma del Carmelo.

Todas las actividades previstas tendrán lugar en el citado Santuario de San Pedro de Alcántara. Entre todas ellas destaca la apertura de las Jornadas el 31 de mayo, a las 19 horas, con la intervención de Mons. Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española, y su conferencia sobre el tema: "Vivir la fe en tiempos recios: Santa Teresa de Jesús".


Puedes ver el programa completo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario