viernes, 12 de junio de 2015

A punto de concluir el rodaje de "Teresa", la producción de TVE para el V Centenario

A principios de los años 80, la serie de Concha Velasco sobre Santa Teresa fue todo un éxito. Por ello, en este año del V Centenario, TVE ha querido mostrar de nuevo la vida de la mística abulense por medio de una película que tiene previsto estrenarse el próximo otoño. La protagonista es bien conocida: Marian Álvarez, ganadora del Goya en 2013, y conocida de series como "Hospital Central", se mete en la piel de Teresa de Jesús, para mostrarnos, dice, la "cara más inconformista" de la Santa. Antonio de la Torre, Terele Pávez, o Aitana Sánchez Gijón completan este excepcional reparto.

La película parte del presente: una joven de 15 años, inquieta y luchadora, encuentra el "Libro de la Vida" de Santa Teresa, y comienza su lectura. A partir de ahí, las imágenes nos mostrarán las experiencias narradas por la propia Teresa en dicho libro. También las más duras y controvertidas, como un juicio de la Inquisición por sus escritos. Esta escena se ha grabado recientemente en Alcalá de Herares, siendo la grabación de los últimos planos de esta producción audiovisual. Queda, por tanto, el montaje y la postproducción para que todo esté listo para otoño.

Ávila, por supuesto, aparecerá también en este film. Y es que ¡cómo narrar la vida de Santa Teresa sin mostrar su lugar de origen, aquel donde forjó su vocación y donde empezó su reforma!

Aquí te dejamos un par de vídeos con noticias sobre esta película que ya estamos deseando ver.

br />
<

No hay comentarios:

Publicar un comentario