viernes, 24 de julio de 2015

2000 integrantes de la familia teresiana inundan Ávila estos días de julio en un Encuentro Internacional

Cartel de la exposición que se inaugura hoy
El Encuentro Internacional de la Familia Teresiana de Enrique de Ossó llega hoy a Ávila, lo que dará a los cerca de 2.000 participantes la posibilidad de pasar cinco días en la ciudad y conocer más de cerca la tierra donde nació Santa Teresa.

Esta misma mañana está previsto que inicien su camino hacia Ávila donde en su primera tarde podrán asistir a la apertura de la exposición "La fuerza de un encuentro", una muestra que se presenta a las 19 horas y que establece la conexión entre Enrique de Ossó y Santa Teresa a través de tres diferentes espacios en una realización artística obra de Siro López a partir de las orientaciones de las religiosas teresianas Teresa Gil y Pilar Liso. Estará ubicada en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, y podrá contemplarse hasta el martes 28.

Pero hay muchas más actividades en estos días. Hoy mismo se ha organizado un pasacalles con música con el nombre de "Teresa nos acoge" y que comenzará a las 22,30 horas su recorrido de luz, aroma y sonido desde la plaza de Santa Teresa al Mercado Chico.

Y ya durante los próximos días, Ávila vivirá momentos muy especiales en este Encuentro, como la Eucaristía en el Atrio de San Isidro, el musical "Si Teresa de Jesús volviera hoy", el abrazo a la muralla, o la tarta de cumpleaños a Santa Teresa. Puedes consultar el programa completo AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada